21/6/09

Me gusta el olor a pescado I y II

"Y aquel mismo hombre, que ya le perdí nombre y cara aunque la voz se la sigo oyendo, me contaba que mi madre me tuvo a eso del mediodía y que los jaladores del atún, y quienes están a limpiarlos y a salarlos, andaban compadeciéndose al oír las voces y lamentos del parto entre el chillerío de las gaviotas; tan cerca de la faena se había echado ella que, a no ser porque los embebía el arenal, su sangre y humores al parirme se hubieran arrebujado con la sangraza de los atunes, todavía temblones y cargados en hombros por la truhanería. De ahí me vendrá, y de aquellos años playeros, que me guste el olor del pescado crudo tanto o más que el mejor perfume de la Arabia, cuando es olor que a todos disgusta, y que tampoco me haya hecho nunca gran impresión la vista de la sangre. " (Fernando Quiñones)

Foto dedicada a los profesionales de este oficio

5 comentarios:

María dijo...

Ay ay ay que sólo ver la foto ya huelo a pescado y me pongo chunga jajaja.
Sólo me imagino la dificultad de sacar esta foto por el tema de la luz y ya me parece meritorio.
Los mercados son alucinantes pero las luces se me hacen imposibles.Madre e hijo con una mirada quepaqué jajaja.
Un beso.

Sergio dijo...

El juego de miradas es senasacional, con las dos personas que están dentro del puesto mirando como si nunca hubieran visto una cámara, y la chica de la derecha mirándoles como "¿qué os llama tanto la atención?". Me ha encantado.

Maribel Martin dijo...

Menuda mirada te han echado los pescaeros
Me encanta la luz que has sacado , yo en los sitios cerrados soy un desastre.

Huertas dijo...

Una foto muy dificil.-....yo le bajawria un poco la saturación...

saludos

Olympia dijo...

Que buena......el gesto del pescadero es muy bueno,además has controlado muy bien la escasa luz,una foto muy dificil,que has resuelto muy bien

Un abrazo