1/5/09

A las siete en la calle (Oporto)


"Cuando uno sale a la calle, cuando uno se deja ir por la calle, en una tarde de domingo, cuando uno ve a estos hombres, a estas mujeres, a estos niños, que van y vienen interminablemente por el cauce de la calle, cuando uno borra la humanidad y piensa y ve sólo a los ángeles de la guarda de estas gentes, paseándose solícitos, calle arriba, calle abajo, cuando uno mira la inmensa población de un futuro cementerio. Qué indefinible tristeza, cuando uno escucha las palabras casi sin sentido que surten de miles de labios y que se van, sin orden, amontonando en el aire, las palabras como insectos que liban en miles de orejas ambulantes, las palabras que se disuelven, como olas, sobre la playa de la tarde, adelgazando, trocándose en espuma, en humedad, en nada. Y qué tristeza finísima, qué sombra, qué aire de tristeza, cuando uno piensa que es imposible comparar a estos seres que se agitan con las nubes que circulan por las calles del cielo, o con el ir y venir del viento entre las hojas de los árboles. Y sobre todo, qué inmenso desconsuelo cuando uno se da cuenta de que estas tristes reflexiones en torno a estas criaturas que giran en la tarde lo han convertido a uno en alguien infinitamente abandonando, en alguien que, desde el otro lado del tiempo, escucha, lleno de soledad, el fragor de éste monótono rebaño de corazones." (Alfonso Canales )
Foto dedicada a María José Casademunt

4 comentarios:

Luduen dijo...

Precioso ese instante en esa tarde robado!, preciosos esos pajaros volando sin que nadie los mire.

Qué solos se ven todos aunque esten tan cerca!
El procesado soberbio! y los colores impactantes!
Precioso texto previo!
Te feliicito como siempre amigo!
Un abrazo!

Iñaki dijo...

Has leido lo que ha escrito Luduen......pues lo mismito opino yo.

Preciosas fotos nos estas presentando de ese viajecito tuyo a tierras lusas?

Un saludio.

José Luis Gomez dijo...

Si señor, el color y el ambiente de Oporto , sosegado, decrépito y orgulloso, con unas ganas de vivir increíbles.... Estupenda Jaco

Un saludo

Xnia dijo...

Si hay que ir a Portugal y ponerse un pañuelo rojo o lo que sea... pues se va, yo digo que queda más cerca babia, pero tranquilo que a las 7 estaré. jajajaja.
Genial...qué colores!!!