19/5/09

El mar en sus ojos

Ayer jugaba el mundo como un gato en tu falda;
hoy te lame las finas botitas de paloma;
tienes el corazón poblado de cigarras,
y un parecido a muertas vihuelas desveladas,
gran melancólica.
Posiblemente quepa todo el mar en tus ojos
y quepa todo el sol en tu actitud de acuario;
como un perro amarillo te siguen los otoños,
y, ceñida de dioses fluviales y astronómicos,
eres la eternidad en la gota de espanto.
Tu ilusión se parece a una ciudad antigua,
a las caobas llenas de aroma entristecido,
a las piedras eternas y a las niñas heridas;
un pájaro de agosto se ahoga en tus pupilas,
y, como un traje obscuro, se te cae el delirio.
(Pablo de Rokha )

Foto dedicada al protagonista

3 comentarios:

Elu dijo...

Esa nuca mojada huele a verano, huele a inocencia, huele a ese juego del baño en el mar.
Como siempre tus textos son enriquecedores y le van perfectos a la imagen.
Este tipo de imagenes siempre me han gustado; yo tuve una temporada que me dio por las manos y los pies de los niños.
El virado es genial hace a la imagen atemporal.

Herrero dijo...

Sí señor, que original! me encanta el virado y la luz sobre la piel del chaval está genial.

sonrisitas dijo...

¡Como me gusta el cogotillo de mi niño!, es una pena que ahora sea mas grande. Pero siempre quedan las imagenes capturadas en una foto que nos recuerdan lo monísimos que eran.