26/5/09

Atrapado entre luces y sombras

"Permanecer atrapado en comunidades de desplazados, dejando pasar los días en la precariedad, en la carencia, en la provisionalidad. Ser niño en un campamento de refugiados es ver a los pájaros esconderse tras las nubes por terror a los helicópteros, es temer y soñar con otros pajarracos, más potentes y ruidosos, que cruzan el firmamento, rugiendo sin hacer ondear las alas al viento, sino siguiendo rígidos una línea que no admite titubeos en su camino hacia un punto de monte elegido por los cerebros ocultos de la represión, con el objetivo implacable de vaciar sobre él su vientre exterminador para sembrar el pánico, el dolor y la muerte" (Rosa Regás)
Foto dedicada a Marta Caravantes

5 comentarios:

Julio dijo...

Miro y remiro tu fotografía y no sabría decirte la razón por la cual me atrae. El caso es que no me canso de mirarla. Quizá sean esas luces que junto con la geometria de la toma hacen que de la sensación de que el avión quiere volar en contra del viento.

Para mi gusto es una imagen muy buena, diferente a lo que normalmente se suele relizar y ante todo muy bien captada.

Enhorabuena y un cordial saludo

Huertas dijo...

Muy buena,sobre todo destaco el control de las luces.....extroardinaria foto.....


Un abrazo,amigo

Maribel Martin dijo...

esta serie en byn te esta quedando genialll
ese leve toque de color del avion me parece sensacional como dice Julio parece que quiere volar.

un abrazo

Noise dijo...

Me gusta mucho. Yo también siento el ansia del avión por salir. Creo que el punto de vista y el encuadre ayudan a conseguirlo
La luz, en verdad, estaba complicada. Un contraluz malvado que por otro lado creo que entreabre esa sensación de que el exterior es un anhelo del avión. Pero por otro lado, tanta línea, tanto nervio de estructura, de avión, por momentos se me hace complicado y me confundo un poco .
Me gusta, pero agradecería que destacase un poco más el avión del techo del angar

Luduen dijo...

Que bonitaaa! esta no la habia visto!!! preciosos esos tonos! y las lineas le dan un juego visual excelente!Tambien me gustan esas luces! que bien la viste y que prolijidad el resultado!
Te feliicito!:xxlmas::xxlmas:
Un abrazo!