18/3/09

Sensación subjetiva

" Tal vez al comienzo de una orgía las almas tienen aún demasiada lucidez. A pesar de la luz de las velas, las voces de las pasiones, de los vasos de oro y de plata, el vapor de los vinos, a pesar de la contemplación de las mujeres más arrebatadoras, quizás había aún, en el fondo de los corazones, un poco de vergüenza ante las cosas humanas y divinas, que lucha hasta que la orgía la ahoga en las últimas ondas de un vino espumoso. Sin embargo, los corazones estaban ya marchitos, torpes los ojos, y la embriaguez llegaba, según la expresión de Rabelais, hasta las sandalias. En aquel momento de silencio se abrió una puerta, y, como en el festín de Belsasar, Dios hizo acto de presencia y apareció bajo la forma de un viejo sirviente de pelo blanco, andar vacilante y de ceño contraído. Entró con una expresión triste; con una mirada marchitó las coronas, las copas bermejas, las torres de fruta, el brillo de la fiesta, el púrpura de los rostros sorprendidos, y los colores de los cojines arrugados por el blanco brazo de las mujeres; finalmente, puso un crespón de luto a toda aquella locura." (Honoré de Balzac)
Foto dedicada a Cristina Alonso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo, qué versatilidad la tuya... increíble
Ésta me transmite un montón de sensaciones, yo me pido ser una de las que está encendida, donde hay luz hay esperanza, yo no quiero ser una de esas que está en la oscuridad, ni una vacía... yo quiero arder!!
Fantástica, y perfectamente acompañada por ese fragmento.
Besos.

Anónimo dijo...

a estas alturas tengo que confesar (con vergüenza ) que los mensajes de tus imágenes se me escapan generalmente por lo intenso, por lo complejo, o por mi simplicidad o mi justeza de entendederas.

Y me fastidia. Me da mucho respeto comentar nada porque me siento como el paleto que resulta ser el primer ser humano que recibe al ser interestelar de una civilización muy avanzada .

Y no me atrevo a comentar la foto, lo que me dice, lo que veo porque sé que sólo es parte del mensaje. No me atrevo aunque me obliguen .

Un saludo