31/3/09

Joven pasión (I)

"Entre estas frágiles emociones, nada se parece más al amor que la joven pasión de un artista que inicia el delicioso suplicio de su destino de gloria y de infortunio; pasión llena de audacia y de timidez, de creencias vagas y de desalientos concretos. Quien, ligero de bolsa, de genio naciente, no haya palpitado con vehemencia al presentarse ante un maestro siempre carecerá de una cuerda en el corazón, de un toque indefinible en el pincel, de sentimiento en la obra, de verdadera expresión poética." (Honoré de Balzac)
Foto dedicada a Carmen Sanjurjo

6 comentarios:

Xenia dijo...

Pleno arteee! elee! cómo sabes captar este tipo de imágenes....
Yo en ésta intentaria suavizar los blancos de los carteles de las vallas, es lo que me distrae..
Besos

Iñaki dijo...

Ponle musica, Ponle musica.... que a esa chica el arte se le escapa por los poros!!!!

Tienes un obturador por cerebro y cazas y cazas preciosos momentos, como este.

Me encanta.

P.D. Seguro que Maribel Martin le pone la musica adecuada.

Un saludo.

Nuria dijo...

La expresión de la chica es muy buena, tiene mucha fuerza, sus manos son indicadores de ese movimiento, solo el que se mezcle con el guitarrista no me convence mucho pero es lo que hay en estas escenas, ahí no se puede hacer nada.

Nuria dijo...

Cierto que la mujer debe dar mucho juego por lo expresivo de los gestos, y en parte sí que has captado una expresión de fuerza y sentimiento.

Intentando recomponer la escena (que es mucho intentar), puede que una orientación vertical para la cámara no hubiera sido mala propuesta.


Cita:
Iniciado por Nuria
.... pero es lo que hay en estas escenas, ahí no se puede hacer nada.

Ahí tengo que discrepar, Núria.

No es lo que hay, es lo que se ve. Y en este caso (como en otros tantos) debemos procurarnos la suficiente curiosidad, una buena comunicación y una más o menos sabia actitud para sacar el mejor provecho de la situación.

No son buenas las prisas, disfrutar de la actuación y hacerselo ver a los artistas al tiempo que se gira para valorar cómo queda el fondo y la luz (o las sombras) y, finalmente, pedir con un gesto su colaboración. Con todo y con esto, puede que alguna toma sea buena ... todo menos decirse "ahí no se puede hacer nada".

Espero que no se vaya a molestar nadie por el comentario, tampoco quiero hacer una disertación (no sabría) pero es que hace tiempo que evito por todos los medios la toma del "aquí te pillo", para eso mejor disfrutar del momento y dejar la captura para mejor ocasión.

Creo.

Aust dijo...

Pues sí amigo. Un precioso robado dónde la papelera estaba en el lugar equivocado...porque la carita de ángel y naturalidad de la chica es una preciosidad.
Buen robado , 1 abrazo.

Amac dijo...

Muy buenos esos brazos en movimiento, y el resto del cuerpo totalmente parado. Me gusta mucho. Un saludo.