9/3/09

Visado de tránsito (Civitavecchia)

"Aquí los barcos debieron haber estado anclados siempre, en este sitio exactamente, porque en él se acababa Europa y empezaba el mar; y debió haber una fonda siempre porque era el lugar en que la ruta desembocaba. Yo me sentía terriblemente viejo, viejo de milenios, porque todo lo había vivido ya una vez; y, al mismo tiempo, me sentía muy joven, deseoso de ver todo lo que habría de suceder. Me sentía inmortal. Pero esa sensación cambió de nuevo, era demasiado fuerte para mí, hombre débil. Me asaltó la desesperación, desesperación y nostalgia. Me dolían mis veintisiete años dilapidados, enterrados en países extraños. " (Anna Seghers)
Foto dedicada a Maite De Lera Camps

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonitos colores y excelente día. Me trae muchos recuerdos esa foto, me recuerda las vacaciones de verano, que es donde pillo el ferry de vuelta a casa...

Saluti

Anónimo dijo...

Gracias, quizás el puerto, quizás el sentimiento de tener el mar siempre cerca y siempre lejano, en el fondo, donde desembocan las calles, las rieras, las ramblas, abriéndose a un mundo cercano pero lejano, a un sueño , a los recuerdos, quizás por eso los que nacimos y vivimos a su vera no sabemos vivir sin el sin su olor y sin saber que siempre nos podemos sentar en su arena y mirar a lo lejos y no ver nada de lo que tenemos a nuestras espaldas pero si su infinito.
No vale!!!! menuda parrafada me ha salido esta foto me ha "tocado" gracias es muy buena, además acertada.

Anónimo dijo...

Estupendisimo encuadre y un lujazo de colores.
Besos