5/3/09

Patria desventurada

"-Patria desventurada! ¿Qué anatema cayó sobre tu frente? Levanta ya de tu indolencia extrema: la hora sonó de redención suprema y ¡ay, si desmayas en la lid presente!
-Pero vano temor: ya decidida hacia el futuro avanzas; ya del sueño despiertas a la vista, y a la gloria te vas engrandecida en alas de risueñas esperanzas.
-Lucha, insiste, tus títulos reclama: que el fuego de tu zona preste a tu genio su potente llama, y entre el aplauso que te dé la fama vuelve a ceñirte la triunfal corona.
-Que mientras sueño para ti una palma, y al porvenir caminas, no más se oprimirá de angustia el alma cuando contemple en la callada calma la majestad solemne de tus ruinas. " (Salomé Ureña)
Foto dedicada a Begoña Alonso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fantástica, peciosaaaaaaa!!

Sleepy dijo...

Roma es la patria. La patria de Europa, la patria de nuestra lengua, de nuestra manera de pensar, de nuestro derecho, de nuestra arquitectura y nuestra cultura. Para mí, es mi segunda patria, una ciudad en la que me siento como pez en el agua. De alguna manera yo pertenezco y desde septiembre aún más, para siempre. Esa maravillosa vista del coliseo sirve para recordar que tengo que volver una vez más y que el Pirata siempre sabe cómo conmoverme. La verdad es que sí, es mi foto. Gracias.