3/2/09

Atravieso (Río Tíber -Roma-)

" Yo decreto la peste y atravieso con mis flancos en llamas las planicies del porvenir y del pasado; yo me tiendo a roer los huesecitos de tantos sueños muertos entre celestes pastizales. Mi reino está en mi sombra y va conmigo dondequiera que vaya, o se desploma en ruinas con las puertas abiertas a la invasión del enemigo. Cada noche desgarro a dentelladas todo lazo ceñido al corazón, y cada amanecer me encuentra con mi jaula de obediencia en el lomo." (Olga Orozco)
Foto dedicada a Leonor Ventura

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena excursión fuera de tus habituales sociales y callejeras, con una luz excelente y una nitidez también más que buena. Es ya un clásico leer el texto con el que acompañas tus fotos, una bella forma de complementarla.

Una foto guapa, guapa

Saludos

Anónimo dijo...

Soy un fan de los puentes. Este me tiene alucinado. La hora que has realizado la foto aporta una luz maravillosa debajo de uno de los arcos. El agua con su color incluso no desagrada.
Puente majestuoso, puente sobrio, puente elegante, puente romano.
Tengo que ir a Roma sin falta. Este verano.

Un beso y un abrazo muy fuerte

Sleepy dijo...

Mmm... el texto resulta adecuado.