18/2/09

El ojo que descubre

"Allá, donde los caminos se borran, donde acaba el silencio, invento la desesperación, la mente que me concibe, la mano que me dibuja, el ojo que me descubre. Invento al amigo que me inventa, mi semejante; y a la mujer, mi contrario: torre que corono de banderas, muralla que escalan mis espumas, ciudad devastada que renace lentamente bajo la dominación de mis ojos. Contra el silencio y el bullicio invento la Palabra, libertad que se inventa y me inventa cada día" (Octavio Paz)
Foto dedicada a Carmen Jiménez Maestro

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, te han pillado!!! jajaja, me encanta este tipo de robado, núnca consigo uno, me da cosa...

En cuanto a la foto, personalmente me gustan los tonos que adquiere, los niños del fondo me distraen un poco a pesar del desenfoque. Lo mejor para mi la expresión de la chica como deciendo..te veo!

Anónimo dijo...

Muy buena, me gusta mucho y si , pillarte creo que te ha pillado de lleno, ja ja ja

Anónimo dijo...

Hombre, es que les intentas hacer un robado a unas scout, que están ojo avizor......

La foto me gusta mucho!!!

Anónimo dijo...

Hermosa mirada, que supo descubrir tus intenciones.
Me encanta el escrito y el escritor ya que cuando hacia mi programa de radio
"A través de la palabra" Tuve la oportunidad de conocer en persona a Octavio Paz, le hice una entrevista en el hotel Alfonso XIII de Sevilla y fue todo un placer compartir desayuno con el.
Me gustaría compartir con vosotros una respuesta que el me dio a la siguiente pregunta.
Que diferencia real encuentra usted entre su America Latina y la vieja Europa.
Contestación:
Ustedes los europeos habéis conseguido dos cosas importantes en vuestro desarrollo,
LIBERTAD y ABUNDANCIA, pero libertad y abundancia no bastan, hay que saber que hacer con la libertad y con la abundancia y eso aún no lo habéis descubierto.


Un abrazo

Anónimo dijo...

Un excelente retrato por su belleza y su expresión.


Octavio es uno de mis amores en esto de la poesía.

Besos

Anónimo dijo...

Genial José Luis, eres unico tus robados parecen robados posados, increibles

el texto genial