24/2/09

Europa

"Qué bella imagino la muerte de Europa: Cual reina en oropeles, rodeada de pompa. Yacerá en la oscura tumba de los siglos; morirá en silencio como si cerrara. Sus dorados ojos, una reina anciana. - Éxtasis total, éxtasis letal. -
Una nube púrpura y ardiente en el ocaso, (El último rayo de luz para Europa) Baña de sangre mi hastiado corazón. Y ya no queda agua; no hay agua en Europa, y ya bebemos sangre los hombres de estos días, Sangre de unas nubes dulces y tardías. - Éxtasis total, éxtasis letal. -
Recién nacido, ya ardes en las llamas del final, los mares están rojos, colmados de sangre, los lagos, sin agua, son lagos de sangre; no hay agua que lave las culpas del hombre, su sucio corazón; que limpie su nombre. No hay agua que sacie la sed devoradora de una nueva vida y una fecunda aurora.
(Srecko Kosovel)
Foto dedicada a María José Abella Dutrús

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver como lo explico.....
Tus fotos no son la repanocha del encuadre, del motivo, de la luz, de la composicion, del tratamiento, etc, etc, etc Sin embargo a mi me gustan, me dicen mucho, me llegan mucho y me tienen mucho tiempo mirandolas. Sera que para mi retorcido cerebro de mono si son la repanocha del encuadre, la luz, la compo, etc, etc. No se.
Solo sé que esa ondulacion de los railes, ese tranvia hay puesto, esa luz tan dura, cables, casas y B&N......pues me gustan y me hacen mirar para ver lo que no se ve. Ah. Y encima leo grandes textos gratis.!
Un saludo

Anónimo dijo...

La foto no me acaba de gustar (cosa mía, no de la foto ) pero tengo que reconocer que tanto el ByN como el motivo están muy bien. Las líneas del primer plano que forman esas vías son hipnóticas y nos llevan muy bien en la foto.

Pero es que veo como si la foto estuviera demasiado abierta por la izquierda, y me crea cierta descompensación o desequilibrio. Será cosa mía, pero me falta algo de cierre por la izquierda .

Y luego un pequeño (pequeñísimo detalle), y es que de haberse podido haber esperado a que el tranvía hubiera tapado completamente el Audi aparcado hubiera simplificado muy gratamente (para mí ) la foto. Es un detalle (que de tan cerca del motivo) se lleva algo de atención injustificadamente.

Creo que está muy bien aunque algunos detalles, más por gusto personal que por otra cosa, podría mejorar mi atención sobre ella .

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo