1/10/09

En las orillas del amor

"Como una vela sobre el mar
resume ese azulado afán que se levanta
hasta las estrellas futuras,
hecho escala de olas
por donde pies divinos descienden al abismo,
también tu forma misma,
ángel, demonio, sueño de un amor soñado,
resume en mí un afán que en otro tiempo levantaba
hasta las nubes sus olas melancólicas.
Sintiendo todavía los pulsos de ese afán,
yo, el más enamorado, en las orillas del amor,
sin que una luz me vea
definitivamente muerto o vivo,
contemplo sus olas y quisiera anegarme,
deseando perdidamente
descender, como los ángeles aquellos por la escala de espuma,
hasta el fondo del mismo amor que ningún hombre ha visto."
(Luis Cernuda)

Foto dedicada a la protagonista

9 comentarios:

Sleepy dijo...

Has conseguido que se me empañen los ojos. Maravilloso Cernuda.

Samper dijo...

Siempre me han gustado las tomas en las que el protagonista tiene una mirada interesante junto a una ventana.
Las ventanas siempre bañan con una luz suave enriqueciendo a los modelos, en este caso a la modelo. Preciosa foto-poema.

Xenia dijo...

Todavía te admite un pelín más de contraste, creo yo, me ha chocado verla con reloj,,,, jijijiji. Ta guapa!

Antonio dijo...

A mi me gusta la foto. Me gusta la situacion, la pose y el gesto de la modelo, muy creible. Lo unico, creo que a pesar de tener una buena luz, se ha quedado un poco floja. Me molesta un tanto perder en la sombra ese brazo derecho. Creo que un relleno flojin por ese lado, quizas un reflector le habria venido realemente bien.

Javi dijo...

La pose de la chica es atrevida y con fuerte personalidad, me gusta la sonrisa picarona y sobre todo como es bañada por esa luz que entra por la ventana. Yo también hubiese aclarado el brazo derecho y sobre todo oscurecer la parte alta de la ventana porque resta importancia a la cara.

Manuela dijo...

Quitas el vestido a la modelo y la vistes de rockera y con la pose y el gesto sería lo mismo.
Foto con caracter

Jorge dijo...

Parece una novia. Tiene cara de haber tirado al futuro marido por la ventana. Está bien

Oxi dijo...

inspira amigo, pero la mano que apoya en la ventana es una pena que llame la atencion pq se perdio el foco.....
un sueve bn
saludos de oxi

Carmen dijo...

Este retrato da bastante juego, la expresión de la modelo ayuda a ello, yo hubiera sacado un suavizado a su rostro hasta medio cuerpo y así de pasada se resta algo de profundidad de campo, dando la sensación de desenfoque.

En general, me parece un buen retrato con un equilibrio tonal bien encontrado.

Un saludo