6/10/09

Xenia

"En 1966 el escritor Eugenio Montale (Genova) escribió "Xenia".
Definida como «hermética», la verdad es que la poesía de Montale es austera, casi siempre breve, de sinuosa sintaxis, pero de un gran apego a las cosas y hechos concretos.En 1975 fue premio Nobel de Literatura"

"Bajé, dándote el brazo, por lo menos un millón de escaleras, y ahora que no estás hay un vacío en cada escalón. Así y todo fue breve nuestro largo viaje. El mío dura todavía. Ya no necesito hacer combinaciones, reservas, someterme a las trampas, a las humillaciones de quien cree que la realidad es eso que se ve. Bajé millones de escaleras dándote el brazo no porque creyese que cuatro ojos pueden ver más. Contigo las bajé porque sabía que de las nuestras las únicas pupilas reales, pese a que estaban tan obnubiladas, eran las tuyas." (Eugenio Montale)
Foto dedicada a Xenia

11 comentarios:

Xenia dijo...

UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF! Qué bonita, José Luisssssssssss! me encanta, con esos tonos azules tan impresionantes y esa limpieza en la imagen, si te digo que es una de tus fotos que más me ha gustado (con permiso de alguna social ....) en serio, me parece buenísima, si le llegas a sacar la esquinita de abajo ya me da un telele.....
Además me ha gustado muchísimo leer ese fragmento, no sabía de la existencia de ese libro... tengo que localizarlo....
Muchísimas gracias, compi, creo que no merezco tanto... la guardaré en mi carpeta de "especiales". Un abrazo!!

J. Herrero dijo...

Me gusta todo de la foto (y del poema, precioso), me ha recordado a los colores de famoso cuadro de David Hockney aunque tu foto es estática. Muy buena http://opiniones.terra.es/tmp/swotti...20Hockney2.jpg

Samper dijo...

Excelente composición, el color saturado del agua me ha gustado.
Relajante,
Saludos

Maribel Martin dijo...

Pero que vista tienes joio
jajaj

me encantan las formas, color y dedicatoria

un beso para ti y otro para Xenia

Jordi dijo...

Como molaría la foto con la esquina de la piscina entera!
Salut!

José Luis Simón dijo...

Que conste que la esquinita existe. La corté a propósito. Mi deformación profesional me pedía a gritos dejar las formas trapezoidales que son más estáticas, evitando que el vértice estuviese tan evidente en la parte inferior.

Santi dijo...

Pues nada que objetar, bien recortado está, que la foto es tuya en alma y copyright

Fantástico el azul.

Gracias por compartirla.

Tivi dijo...

Imaginación al poder !!!
Bien ideada, realizada y tratada !!! ... para quitarse el sombrero, enhorabuena por la foto y gracias por mostrárnosla.

Javi dijo...

que gran foto acompañada de una dedicatoria maravillosa.

me encanta. has conseguido unas texturas realmente preciosas. como si pudiera agarrarme a esa escalera y meterme en la piscina.

Rub´s dijo...

Y por que no se nos ocurren a los demás estas fotos??

Me parece sencillamente genial, me encanta. La combinación de colores, las líneas que traza la toma, el color que tiene....

Salu2

Mincho dijo...

buffff, que buena, delicadisima y muy limpia, con una nitidez excelente,,, de las mejores que te he visto ultimamente sin duda,,, todo un acierto este encuadre, el desvanecimiento gradual de los escalones es sublime,,, muy buena

saludos