5/10/09

Escuchando la conversación ajena

"Todas estas conversaciones ya no me parecían tan repugnantes, sino más bien grandiosas. Se me antojaban archiviejo chismorreo de puerto, tan viejas como el Viejo Puerto mismo, y aun más viejas. Maravillosos, viejísimos chismes de puerto que nunca dejaron de oírse desde que existía el Mediterráneo; chismes fenicios; chismes cretenses, griegos y romanos. Nunca habían faltado charlatanes que temían por sus sitios en los barcos y por su dinero; ni los que huían de todos los terrores reales o imaginarios de la tierra: madres que habían perdido a sus hijos, hijos que habían perdido a sus madres; los restos de ejércitos diezmados, esclavos fugitivos; gente expulsada de todos los países que, finalmente, había llegado al mar, donde se arrojaba sobre los barcos queriendo ir a descubrir nuevos países, de los que de nuevo sería expulsada" (Anna Seghers )
Foto dedicada a Mercedes Rodrigañez

6 comentarios:

Santi dijo...

Era realmente dificil que todas las piezas estuvieran en su sitio. Detallitos aparte que pierden valor cuando hablamos de robados sociales y no de piedras que están dos milenios quietas, el conjunto me parece muy, muy bueno.

Gracias por compartirla.

javi dijo...

Bien captada la toma, es lo principal de la misma, con esos desenfoques de primeros planos y unabuenísima definición en el motivo principal.

Un saludo :ok:

Oly dijo...

De antología !
me parece un fotón.
Besos.

Ricardo dijo...

Me gusta mucho, la mirada de la chica, la persona desenfocada escuchando..un buen momento captado, me gusta el encuadre, el color, la luz..

Saludicos

Jorge dijo...

No, si cotillas están en cualquier sitio. Oye, menudos ojos que tiene la rubia. Ay picarón!

Guti dijo...

Lástima de la pajita. Es lo que había. Me gusta