22/4/09

Compartir, ser feliz

"Ya no me consideraba infeliz; sólo "tenía problemas". Manera esta optimista de decirlo, ya que los problemas implican soluciones, mientras que la infelicidad es una condición vital con la cual hay que convivir, como el mal tiempo. Una vez hube aceptado que nunca habría respuestas, ni siquiera en la muerte, descubrí sorprendido que ya no me importaba mucho si era feliz o infeliz; ya no existían "problemas" ni "el problema de los problemas". Y eso en sí ya era el comienzo de la felicidad. Hoy parece ridículo haber aprendido tal perogrullada de una forma tan dura, haber tenido casi que morir para poder crecer. " (Al Alvarez )
Foto dedicada a Estefanía Conde

2 comentarios:

Malo dijo...

Me parece una imagen muy de acuerdo con el texto.
Muchos han querido descifrar eso que llaman felicidad, el ser feliz hoy es ser un poco inconsciente, sobre todo viendo la que esta cayendo en el mundo.

Aunque también es bueno dejar alguna rendija abierta, un poco de espacio.
Saludos.

Toniko dijo...

Ser feliz... Menuda entelequia... Sobre todo para aquéllos que nos negamos a creer en la felicidad aunque seamos felices y nos ronde por la cabeza la idea infinidad de veces. La felicidad. Monstruo monstruoso que nos hace infelices y valga la paradoja.

Donde caben dos, caben tres... Sí, la felicidad engendra para traer más felicidad... aunque no pidamos permiso...

La foto. Un punto de enigmática y otro de sencillez meridiana... Clara como la infelicidad, enigmática como la felicidad...