13/4/09

Un vago afán de arte tuve... Ya lo he perdido.

¡Que todo como un aura se venga para mí! Que las olas me traigan y las olas me lleven, y que jamás me obliguen el camino a elegir. ¡Ambición!, no la tengo, ¡Amor!, no lo he sentido. No ardí nunca en un fuego de fe ni gratitud. Un vago afán de arte tuve... Ya lo he perdido. Ni el vicio me seduce, ni adoro la virtud, De mi alta aristocracia, dudar jamás se pudo, No se ganan, se heredan, elegancia y blasón... Pero el lema de casa, el mote del escudo, es una nube vaga que eclipsa un vano sol, Nada es pido. Ni os amo, ni os odio, Con dejarme, lo que hago por vosotros, hacer podéis por mí... (Manuel Machado)
Foto dedicada a Teresa Garchitorena

3 comentarios:

Maribel Martín dijo...

Fantastica
impecablemente realizada

y ese texto genial,como lo echabamos de menos

un abrazo

Xenia dijo...

Qué chula, qué manera tan ideal de combinar estilos totalmente diferentes, me encanta, luz y colores preciosos.
Genial verte de nuevo aqui.

Noise dijo...

Me llama mucho la atención el punto de vista. Y como consecuencia de este le supongo una corrección de perspectiva que, para mi gusto, te ha quedado genial .

Los tonos muy apropiados aunque un poco condicionados por una luz que no es muy uniforme y que creo que se apaga mucho en la esquina menos iluminada. Creo que sería necesario compensar la diferencia de luz entre las zonas más sombrías y la fuerte fuente de luz lateral y que muestra una zona algo sobre-expuesta. Creo que la diferencia está muy marcada .

Y respecto a los elementos, siendo poco fácil de corregir lo que te voy a comentar, me ha llamado la atención la superposición del elemento de la pared con el respaldo de la silla del primer plano. Si se pudiera evitar, creo que quedaría mejor .

Pero lo que quisiera que estuviera un poco mejor (o quizá sea culpa de mi pantalla u ordenador) es la nitidez. Veo bastante mal las texturas de la piedra de la chimenea y el detalle de la silla del primer plano (entre otras cosas). No sé si podría ser causa de la toma o como resultado de la edición, pero me ha llamado mucho la atención desde el primer momento .

Me gusta aunque creo que compensar las diferencias entre las distintas zonas de distinta luz podría ayudar mucho a mejorar la intensidad de la foto .