25/4/09

Donde los caminos se borran

"No hay puertas, hay espejos. Inútil cerrar los ojos o volver entre los hombres: esta lucidez ya no me abandona. Romperé los espejos, haré trizas mi imagen, que cada mañana rehace piadosamente mi cómplice, mi delator. La soledad de la conciencia y la conciencia de la soledad, el día a pan y agua, la noche sin agua. Sequía, campo arrasado por un sol sin párpados, ojo atroz, oh conciencia, presente puro donde pasado y porvenir arden sin fulgor ni esperanza. Todo desemboca en esta eternidad que no desemboca. Allá, donde los caminos se borran, donde acaba el silencio, invento la desesperación, la mente que me concibe, la mano que me dibuja, el ojo que me descubre. Invento al amigo que me inventa, mi semejante; y a la mujer, mi contrario: torre que corono de banderas, muralla que escalan mis espumas, ciudad devastada que renace lentamente bajo la dominación de mis ojos. Contra el silencio y el bullicio invento la Palabra, libertad que se inventa y me inventa cada día. " (Octavio Paz)
Foto dedicada a Celia Aragonés

7 comentarios:

Sentinel dijo...

Estas son las fotos que sólo el ojo fotográfico puede ver, allá donde el turista o "la masa" no ve más que un... charco.

Una foto con mayúsculas, efectivamente.

Gracias por compartirla.

Maribel Martin dijo...

Fantastica
ese reflejo sensacional, super original
como dice Senti esto es ver más allá de la simple fotografia

un abrazo a la homenajeada y otro para ti

sonrisitas dijo...

Me gusta, me gusta,me da la sensación de que a través del agua del charco se puede acceder a otro mundo,a otro tiempo, a otra historia. ¡Muy bonita!

Mimij dijo...

qué bonita, qué foto más bonita... pues me he quedao sin palabras. La foto me parece una maravilla, esos colores son una preciosidad, además, tengo especial predilección por los reflejos y este es una pasada... estoy con los compis en que tú ves más alla de las imagenes.
Besos

Ilara dijo...

Una gran foto: los raíles adquieren con los reflejos una dimensión nueva de profundidad. ¡Qué bien rescatados esos colores ocres y dorados!. Bien vista. Enhorabuena. Un cordial saludo.

(me equivoqué de foto)

Ilara dijo...

Joer que buena...lo que mas me llama la atencion es que con la dificultad de la luz,que buen color has sacado !!!!!!

Luduen dijo...

Pffff!! Esos tonos!!!! que belleza de reflejos!!! y esas texturas no se quedan atras!!! preciosa imagen
Fotón, compañero, fotón