14/1/09

Por los senos de las nubes (Pantano del Atazar)

"El amor precede al conocimiento, y este mata a aquel. Nihil volitum quin praecognitum, me enseñó el padre Zaramillo, pero yo he llegado a la conclusión contraria y es que nihil cognitum quin praevolitum. Conocer es perdonar, dicen. No, perdonar es conocer. Primero el amor, el conocimiento después. Pero ¿cómo no vi que me daba mate al descubierto? Y para amar algo, ¿qué basta? ¡Vislumbrarlo! El vislumbre; he aquí la intuición amorosa, el vislumbre en la niebla. Luego viene el precisarse, la visión perfecta, el resolverse la niebla en gotas de agua o en granizo, o en nieve, o en piedra. La ciencia es una pedrea. ¡No, no, niebla, niebla! ¡Quién fuera águila para pasearse por los senos de las nubes! Y ver al sol a través de ellas, como lumbre nebulosa también. " (Miguel de Unamuno )
Foto dedicada a Aurora Arteaga

5 comentarios:

Anónimo dijo...

una imagen suave y de muy buen gusto.

Anónimo dijo...

Conociendo tus tratamientos y más en paisajes, esa suavidad generalizada, evitando contrastes más extremos en los colores, es buscada, así que por esa parte nada que objetar. Casi me quedo con ganas de ver más foto en modo panorámico por la derecha.

Anónimo dijo...

Esta foto me gusta mucho. Me recuerda las imágenes que reflejan los origenes de la tierra,es como si no existieran seres vivos. Una mirada al pasado de la Tierra.

Anónimo dijo...

Muy suave y delicada, quizás un poco blandita, pero a lo mejor buscaba ese efecto. Un saludo.

Unknown dijo...

Gracias!!!
Nada como tener una foto tuya para hacer la semana más llevadera

Un abrazo

Aurora