13/1/09

Descienden

" Descienden taciturnas las tristezas al fondo de mi alma, y entumecidas, haraposas brujas, con uñas negras mi vida escarban. De sangre es el color de sus pupilas, de nieve son sus lágrimas; hondo pavor infunden... Yo las amo por ser las solas que me acompañan. Aguárdolas ansioso, si el trabajo de ellas me separa, y búscolas en medio del bullicio, y son constantes, y nunca tardan. " (Manuel Gutiérrez Nájera )
Foto dedicada a Mercedes Ruiz-Mateos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta. Sí, sí, me gusta.

Se nota lo cuidado del encuadre, la luz, las texturas. La verdad que es complicada porque se extiende desde la sombra más negra hasta la luz más intensa (allá al fondo). Y libraste el cielo que creo que te hubiera liquidado la foto.

Lo que pasa es que parece que me falta algo que me invite a seguir ese camino. Casi como que necesito un perro, un gato o un ser humano que me haga bajar (visualmente). No sé por qué pero no me apetece bajar. Creo que es algo totalmente subjetivo. Y cuanto más lo veo menos lo entiendo.

A pesar de estas paranoias, la foto está muy bien vista y muy bien realizada. O así me lo parece a mí.

Anónimo dijo...

Desde un punto de vista totalmente al margen de técnicas fotográficas,solo puedo decir que hay algo en esas calles medievales que me atrae un montón. ¡Me encantan!. Y sin gente me gustán mucho mas.

Anónimo dijo...

Yo no echo en falta una persona, pero sí es cierto que leyendo el texto, se me hace raro un descenso triste al fondo del alma cuando al fondo del descenso del pasadizo veo mucha luz y por lo tanto alegría...

Anónimo dijo...

Creo que precisamente ese aprecio a la tristeza y esa forma romantica de verla hace que esa luz en el final aun que contradictoria quede muy bien en este caso para fundirse con ese texto que elegiste!.. Me gusta muchisimo esta foto!, me encanta como me lleva de la oscuridad mas absoluta a la claridad mas portente! me gusta ese camino, me gustan los tonos y las texturas de tu imagen.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Preciosa foto del callejón. me recuerda a sitios en Italia como Perugia.
Tampoco tengo este aprecio a la tristeza, pero la foto tiene colores en las sombras que le dan un ambiente especial.
Saludos