8/2/11

De jazz














Os traigo un pequeño reportaje que realicé a una amiga, Aurora Arteaga, cantante de jazz, con una voz prodigiosa y muy afamada en su mundo http://www.myspace.com/aurorarteaga
Estas fotos siempre son un reto. Están realizadas en un garito madrileño "El Plaza", cutre, con una luz muy peculiar de colorines y donde me gusta fotografiar por la dificultad que tiene.
Las hice con mi Sony Alfa y el zeiss 16-80. No quise subir el ISO para no tener mucho ruido, así que, con el mismo flash incorporado de la cámara me las ingenié, eso sí controlando la potencia del mismo mediante compensación, para llevarlas a buen término.
La tercera me quedó un poco justa por la izquierda, presté más atención a esa mano que "volaba" y cerré demasiado el encuadre.



"Porque te tengo y no porque te pienso, porque la noche está de ojos abiertos, porque la noche pasa y digo amor, porque has venido a recoger tu imagen y eres mejor que todas tus imágenes, porque eres linda desde el pie hasta el alma, porque eres buena desde el alma a mí, porque te escondes dulce en el orgullo pequeña y dulce corazón coraza, porque eres mía, porque no eres mía, porque te miro y muero, y peor que muero, si no te miro amor, si no te miro" (Mario Benedetti)
Fotos dedicadas a la protagonista

5 comentarios:

Guitar dijo...

son todas muy buenas y la chica emana buen ambiente. Se complementan bien para situarnos en el concierto, creo que me gusta especialmente la segunda donde se le nota la emoción en el gesto de cantar

Angel dijo...

Me parecen excelentes.... quizas tambien se podían aprovechar para darles fuerza con un byn contrastado......
UN SALUDO

Nuria dijo...

Me parece que difícilmente se podrían superar estas hermosas fotografías Nadie diría que están hechas con tan pocos medios.
No sabría mejorarlas.
Felicitaciones.

Santi dijo...

No soy un experto en este tipo de trabajos, pero las veo más que buenas dentro de mi humilde conocimiento del tema. Un reportaje en toda regla

La tercera tiene su punto con esa mano y en general el gesto de ella, y pese a la posible falta de aire por la izquierda, a mi me parece soberbia.

Gracias por compartirlas.

Pepi dijo...

Flipo, que hayas eso con un flash de la cámara es tremendo; me gusta la serie, la última es muy buena.
Felicidades

Un saludo
__________________