17/10/10

El secreto

"Niños, vosotros sois el futuro, dijo y yo sé ahora que aquello tenía un sentido distinto de lo que pudiera parecer a primera vista. Los niños no son el futuro porque algún día vayan a ser mayores, sino porque la humanidad se va a aproximar cada vez más al niño, porque la infancia es la imagen del futuro. Niños, no miréis nunca hacía atrás, decía y quería decir que no debemos permitir nunca que el futuro se hunda bajo el peso de la memoria. Tampoco los niños tienen pasado y ese es el secreto de la encantadora inocencia de su sonrisa". (Milan Kundera)
Foto dedicada a la protagonista

7 comentarios:

Pepe dijo...

El texto de Kundera es cojonudo, como tu foto. Qué duda cabe que ambos van en consonancia, una mirada llena de ilusión, de futuro y con aires épicos por el ángulo de la toma.

El cielo, en cierto modo como una explosión de luz, es el fondo perfecto para esta delicatessen.

Me entusiasma este retrato.

Oly dijo...

Un retrato muy especial, especialmente atractivo e intrigante con ese gesto.

Muy sobresaliente.
Besos

vicente dijo...

uffffff, vaya retratazo, esa mirada marca un futuro apasionante, saludos

Eduardo dijo...

Joder que bueno, poco mas te podría decir, el fondo es impresionante, pero esa mirada……..esa mirada es acojonante, si que parece guardar un secreto en su mirada.
Magnifica fotografía.
Un abrazo.

Juan dijo...

Si, sin duda esa mirada en el horizonte que expresa quien sabe cuantos miles de deseos juveniles...y lo demas tambien muy bien.

Marta dijo...

Un retrato muy original, especialmente por el encuadre, por el ángulo de la toma y por ese cielo -como huidizo- que hace la función de fondo. Me gustan mucho el color y la expresión de la niña (aunque quizá la mano...)
Me parece un retrato ACOJONANTE....no me sale nada más....

Un abrazo

Nana dijo...

Me gusta mucho la foto y el texto. Creo que sus ojos quieren decir muchas cosas y hablan por si solos. Besos.