4/2/10

...es que las cosas sean realmente lo que parecen ser y que no haya nada que comprender

"El único sentido de las cosas es no tener sentido oculto, más raro que todas las rarezas, más que los sueños de los poetas y los pensamientos de los filósofos, es que las cosas sean realmente lo que parecen ser y que no haya nada que comprender. Sí, eso es lo único que aprendieron solos mis sentidos: las cosas no tienen significación, tienen existencia. las cosas son el único sentido oculto de las cosas." (Fernando Pessoa)
Foto dedicada a Marta Elena Gamboa

5 comentarios:

Santi dijo...

Una foto viva, por colores, por el movimiento del agua, por la viveza del perro... y que de paso es una lección de regla de los tercios por los cuatro costados. El plástico azul del final del tubo es un contrapunto fantástico a la blanquísima pared, sin ese minúsculo aporte no tendría sentido toda esa parte de la foto, pero así la llena por completo.

Gracias por compartirla.

Bius dijo...

Después de lo dicho por Santi............... Lo que más me llama la atención son los colores tan especiales que tiene, me gustan.

Goliat dijo...

Me parece una excelente foto la que nos muestras.
Una imagen original y muy bien captada, en la que destaca la composición, tal como te comentan los compañeros.
También creo que el palo de la izquierda, equilibra la composición y aumenta la armonía tonal del conjunto.
Felicitaciones por esta estupenda foto.
Un saludo cordial.

Gastón dijo...

Joer es que Santi ha desmontao el misterio
Pues en serio, te aplaudo aparte de la fotografía, tan explícita pero al mismo tiempo tan bien resulta. Porque algunas veces las foto más difíciles son las menos rebuscadas, las más claras, como bien dices algunas veces las cosas son tal cual lo ves y sin explicaciones. Pero eso mismo a veces es precisamente lo menos valorado, porque? Un saludo amigo!

Noise dijo...

Hacia tiempo que no coincidía en una foto tuya, pero no olvido algunas que he visto. Es más, me vienen a la cabeza muchas veces. Sobre todo una, muy especial ... Pero no es el tema .

Esta me tiene despistado un rato ... sí. Podría decir, y digo, que no me gusta. Pero el gusto no es todo viendo fotos (eso pienso yo, vamos). Tiene atractivo, pues me atrapa. Es directa, pues me llega enseguida. Y tiene intriga, con lo que si hay más de lo que parece. Al menos para mí .

Si sintetizo al máximo el azul es el punto de interés. Azul combinado con blanco para ser exacto. Creo que había otra fotografía sólo con ello. El perro, la salpicadura (intrigante y desconcertante por otro lado) se me hace secundario, complementario .

Y es que entre la distribución de franjas, el azul del agua, y el tapón azul del palo de circunscriben un triángulo que me atrapa dentro igual que al perro esa salpicadura del agua .

Quizá por poner un pero (desde mi punto de vista), haber conseguido congelar completamente al perro hubiera reducido el interés en su lomo, que por esa cuestión extraña de fijarse siempre en lo menos importante se me va la mirada demasiado .

Contrariado pero disfrutando. Una foto atractiva aunque no me acabe de convencer. Sigo embobado, como el perro mirando al agua .

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo