9/7/09

Exageración

"Un sentimental puede ser una perfecta bestia en sus ratos libres. Una persona sensible no será nunca cruel. El sentimental Rousseau, a quien se le saltaban las lágrimas ante una idea progresista, distribuyó sus muchos hijos naturales entre diversos hospicios y asilos, y jamás se ocupó de ellos. Una solterona sentimental puede mimar a su loro y envenenar a su sobrina. El político sentimental puede acordarse del día de la madre y aniquilar implacablemente a un rival. A Stalin le encantaban los niños. Lenin lloraba en la ópera, sobre todo en La Traviata. Todo un siglo de autores cantaron la vida sencilla de los pobres. Por autores sentimentales nos referimos a la exageración no artística de emociones corrientes, que pretende provocar automáticamente la compasión tradicional en el lector." (Vladimir Nabokov)
Foto dedicada a Cristina Iturrioz

3 comentarios:

Javi dijo...

Esas rocas en primer plano, le da mucha fuerza a la toma.
La pradera verde, le da una profundidad de campo muy buena.
Y ese punto de vista es muy original.

Antonio S. dijo...

Todavía estoy cavilando que tiene que ver el título con el texto y con la foto...... que no me termina de convencer, en mi nada docta opinión esas piedras del pp tienen más protagonismo del que se merecen, intentaría otra sin ellas intentando darle un poco más de foco al edificio.

Saludos,

Vani dijo...

Yo llego a intentar hacer esa foto y: o me queda una mancha negra en primer plano, una sombra exageradamente acusada de los arboles, o me queda un cielo blanco, blanco un edificio de fondo con blancos sin definicion ni detalle!. con todo esto quiero decir: que excelente control de la luz!!!!!
Me gusta mucho esa compo y como esos distintos planos aportan profundidad a la toma!
Te felicito!
Un abrazo!