23/7/09

Antaño todo fue un sueño

" Antaño, si mal no recuerdo, mi vida era un festín en el que todos los corazones se abrían, en el que todos los vinos se escanciaban. Una tarde, me senté a la Belleza en las rodillas. - Y la encontré amarga. - Y la cubrí de insultos. Me armé contra la justicia. Escapé. ¡Oh brujas, miseria, odio: a ustedes se les confió mi tesoro! Logré que se desvaneciera en mi espíritu toda la esperanza humana. Sobre toda alegría, para estrangularla, salté como una fiera, sordamente. Llamé a los verdugos para, mientras perecía, morder las culatas de sus fusiles. Llamé a las plagas para ahogarme en la arena, en la sangre. La desgracia fue mi dios. Me tendí en el lodo. Me dejé secar por el aire del crimen. Y le hice muy malas pasadas a la locura. Y la primavera me trajo la horrorosa risa del idiota. Ahora bien, últimamente, habiendo estado a punto de soltar el último ¡cuac!, se me ocurrió buscar la clave del antiguo festín, en el que había, quizá, de recobrar el apetito. La caridad es esa clave. - ¡Semejante inspiración demuestra que todo fue un sueño! " (Arthur Rimbaud)
Foto dedicada a Cristina Arizcun Cela

3 comentarios:

Hera dijo...

Me gusta como presentas la imagen...como una vista medio lejana...a través de los árboles..y por las palabras de la introducción...casi como un sueño...del que de repente despiertas.

Total, que me gusta el encuadre y la imagen en si. Con el blanco y negro has salvado muy bien la sobreexposición del cielo (inevitable por la cámara ante la diferencia tan enorme de iluminación entre las zonas de luz y sombras)...y la verdad es que ha quedado bastante bien.

Besos

sonrisitas dijo...

Me gusta,me gusta.....,tiene algo que hace imaginar una historia a partir de la fotografía. En blanco y negro gana.

El texto sin embargo me parece que no le hace el suficiente honor a la imagen en este caso.

Carizcun dijo...

Estoy con sonrisitas (por algo somos amigas), el texto me entristece un poco y en estos momentos de mi vida necesito mucha alegría como la que me ha dado tu felicitación y tu dedicatoria... o unas vacaciones.

La fotogreafía me gusta, tiene una especie de bruma de romanticismo. Muchísimas gracias.