16/12/08

Combinación acertada (Piazza Navona, Roma)

"Como en la vida, todo es problema en el ajedrez, desde la apertura hasta el mate. Pero todo es equidad y todo es ley. Tengo aquí peones, Caballos, Alfiles: están medidas mis potencias. Puedo adquirir, sin embargo, nuevas fuerzas por la combinación acertada de las que me han sido consentidas. Y, a la inversa, puedo disminuirlas o perderlas. Nadie sino yo tendrá la culpa de esto. Una combinación errónea me traerá siempre a menos, bajo el jaque del rival. De donde se infiere, provechosamente, que la violenta ambición es perversa consejera, y que tan sólo se ha de tomar en cuenta el interés de la armoniosa verdad. La multiplicidad de peligros de que vivimos rodeados se evidencia en el tablero. Hemos jugado por fin." (Arturo Capdevila )
Foto dedicada a Marina Navarro Homet

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No se como lo haces
tienes la foto y buscas el texto
o tienes el texto y buscas la foto

me parecen fantastico como se complementan fotos y texto

un abrazo

Anónimo dijo...

tiene una explosión de colorido precioso... me gusta... enhorabuena.

Anónimo dijo...

La foto me gusta, aunque para mejorarla (en mi opinión), quizas desplazando la camara un poco a la derecha habrías salvado alguna pintura más, por que esos cortes no sé, no me convencen mucho, respecto a los colores y saturación te han quedado bien, el tratamiento aplicado también. Un saludo