23/12/08

Dos mujeres

"Nada tienen de especial, dos mujeres que se dan la mano, el matiz viene después, cuando lo hacen por debajo del mantel. Luego a solas sin nada que perder, tras las manos va el resto de la piel, un amor por ocultar, y aunque en cueros no hay donde esconderlo, lo disfrazan de amistad, cuando sale a pasear por la ciudad. Una opina que aquello no está bien, la otra opina que qué se le va a hacer, y lo que opinen los demás está demás. " (J.M.Cano)
Foto dedicada a María José Valle

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
Si esto no es un robado y las chicas te dieron permiso para hacer y publicar la foto, no seguir leyendo este post.

Si no es así, no me parece bien colgar públicamente una foto como esta sin su consentimiento. Una foto así puede dar lugar a interpretaciones erróneas, nada más hay que ver las suposiciones que aquí se han realizado inmediatamente. Si además la foto está realizada en España, pudiera ser que alguien reconociera a estas chicas y a ellas no les gustase.

No estoy en contra de los robados, de hecho me gustan mucho, pero creo que a veces hay que tener cuidado con lo que se publica.

Por otro lado, la foto en sí tampoco me gusta, la chica de la derecha con los ojos cerrados no está en su mejor pose.

César

Anónimo dijo...

Me resulta muy curioso cómo este tipo de comentarios surgen... cuando se trata de algo que a ojos de a saber quién puede parecer "reprobable". Me explico: si no hay nada problemático en colgar una foto de un chico y una chica en la misma postura, no veo por qué es reprobable y/o censurable criticar que se cuelgue esta imagen. La única crítica posible sería la de "por que´has colgado una imagen de dos personas sin su permiso", Pero qué casualidad que el comentario surge en esta foto y sólo en esta foto. Es decir: que tu "aviso" únicamente me parecería lógico y justo si en el resto de fotos sociaels en las que aparecen personas desconocidas hubieses formulado a sus autores la misma queja o pregunta.

Volvemos a lo mismo: se nos muestra como somos (me incluyo) y ya empiezan los comentarios que quieren "protegernos". ¿Habrías hecho el mismo comentario si lo que se mostrase fuese a un chico y una chica en la misma pose? Me apuesto mis camisetas de bollera profesional a que no habrías dicho absolutamente nada y no te habría parecido censurable ni habría intentado "proteger" a los desvalidos protagonistas.

Vivimos en España, 2008, donde la gente vive y se comporta con libertad. A mí la foto no me dice mucho, pero siendo un robado callejero me da igual que muestre a dos "amigas" o a dos amigas. En resumen: que si lo que te parece censurable es la práctica de la fotografía social callejera conocida como "robados" independientemente de su contenido, vale; pero si lo que te parece censurable es que sean dos chicas lo que se muestra porque eso "puede crearles problemas", pues... lo siento, pero no. Hay armarios de muchas formas y colores, pero para un ejemplo de visibilidad positiva que se nos muestra, pues mira qué bien. Me alegro.

Y a buen "entendedor", pocas palabras bastan.

Lo siento, yo es que el armario lo rompí a patadas hace muuuuuuuuuchos años y con las astillitas me hice una hoguera un invierno que hacía mucho frío.