15/12/08

Aquí, en el borde de vivir

"Aquí yo, aquí mi brazo, y este mi cuerpo, y esta mi pierna, e intacta está mi cabeza»; y todavía mareado mira arriba y ve por dónde ha rodado, y ahora el montón de tierra que le cubriera está a sus pies y él emerge, no sé si dolorido, no sé si brillando, y alza los ojos y el cielo destella con un pesaroso resplandor, y en el borde se sienta y casi siente deseos de llorar. Y nada le duele, pero le duele todo. Y arriba mira el camino, y aquí la hondonada, aquí donde sentado se absorbe y pone la cabeza en las manos; donde nadie le ve, pero un cielo azul apagado parece lejanamente contemplarle. Aquí, en el borde del vivir, después de haber rodado toda la vida como un instante, me miro. Esta tierra fuiste tú, amor de mi vida? ¿Me preguntaré así cuando en el fin me conozca, cuando me reconozca y despierte, recién levantado de la tierra, y me tiente, y sentado en la hondonada, en el fin, mire un cielo piadosamente brillar? (Vicente Aleixandre)
Foto dedicada a Rocío Padura

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego el cielo es de 10, pero esa zona de arboles iluminada por el sol, es de 11. Una gran foto.

Anónimo dijo...

Un cielo espectacular, muy bien acompañado por este paisaje minimo , el reflejo.... y la poesia. Muy bonita.
Saludos.

Anónimo dijo...

Buffff,que belleza,amigo mio......que preciosidad de foto,,,,,muchas gracias...muchas,de verdad.coño si es que emocionas todos los dias......Un placer y un honor,compartir un espacio como este,con gente como tu....

Recibe un fuerte abrazo, y otra vez,muchas gracias !!!!

Anónimo dijo...

Magnifico cielo y bien compuesto con la parte inferior, muy bonita.
Saludicos

Anónimo dijo...

Un poco ruidosilla, pero una imagen con mucha fuerza y una excelente composición. Un saludo.

Anónimo dijo...

el cielo está tremendo... mi más sincera enhorabuena.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Esta imagen me asusta, es explosiva, las explosiones me recuerdan mi infancia en el norte de España