1/9/09

Cuando callas

"Me gustas cuando callas porque estás como ausente, y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. Parece que los ojos se te hubieran volado y parece que un beso te cerrara la boca.
Como todas las cosas están llenas de mi alma emerges de las cosas, llena del alma mía. Mariposa de sueño, te pareces a mi alma, y te pareces a la palabra melancolía.
Me gustas cuando callas y estás como distante. Y estás como quejándote, mariposa en arrullo. Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza: déjame que me calle con el silencio tuyo.
Déjame que te hable también con tu silencio claro como una lámpara, simple como un anillo. Eres como la noche, callada y constelada. Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.
(Pablo Neruda)

Foto dedicada a la protagonista

5 comentarios:

Chavi dijo...

wuauuuuuuuuuuu, cómo te han quedado los ojos. Momentazo

Javier dijo...

Me gusta la expresión y ese virado, por cierto preciosa modelo, saludos

El cocinero dijo...

Me gusta muchísimo.
La compo, la nitidez y el ByN, están muy bien, lo único que me distrae un poquito es el brillo debajo del ojo derecho de la modelo (pero se puede corregir sin mayores esfuerzos).

Antonio dijo...

Una maravilla.... la modelo, el retrato, el poema y, sobre todo, el conjunto...Todo un acierto
Un abrazo
Salú
Antonio

juan carlos dijo...

me gusta, un retrato muy clasico con ese blanco y negro impecable, tal vez por poner un pero me hubiera gustado que los negros no estuvieran tan empastados, un saludo