8/9/10

Un alto en el camino

"Y tendrás hijos que no sabrán nunca que eres mujer que sientes y padeces, sólo madre serás, su clara madre. Ignorarán las llagas de tu oído temeroso de oír noche tras noche, cuando se quedan la mujer y el hombre ante la eternidad en las tinieblas, una voz que no rima con tus pulsos, unas palabras que no sabrá nadie." (Ramón de Garciasol )
Foto dedicada a Judith Ramilo

5 comentarios:

Lourdes dijo...

Qué suavidad para una escena que yo, personalmente, veo dura (la chica está en un bordillo dando de mamar, no mira a su bebé ni le coge la mano en un momento tan especial... me produce cierta tristeza, pero ya son cosas mías)

Solo me molesta el bolso en una imagen tan limpia.

Ah, lo olvidaba: qué bueno el texto, estremecedor...

Iñaki dijo...

Un precioso momento robado (de ahí la presencia del bolso).

JL, no te haces a la idea de lo que estas escenas me llaman la atención. Yo nunca lo llegué a hacer. Nací seismesino, mi madré (que casi muere en el parto) tardo tres meses en poder verme y me contaba que, llorando a lágrima viva, se sacaba vasos y vasos de cremosa leche pensando en un bebé que no conocía y que no estaba segura de que fuera a sobrevivir.

para una madre y su bebe, esos momentos tienen que ser "la leche".

Me pone tierno la foto. y el texto,los pelos de punta.

Eres un artista.

Un saludio.

Lourdes dijo...

Pues como Ñaki se ha sincerado con lo de su nacimiento, me arranco yo también. A mí la escena me impacta porque los primeros quince días de mi vida los pasé solica (no literalmente, claro) hasta que me dieron en adopción. No tuve teta entonces y después mi mami me dio biberón, claro.

Así que todos estos temas me llegan hondo cuando veo imágenes tan... bueno, de las que remueven por dentro como ésta.

Marga dijo...

Un delicado y tierno robado compañero.

La suavidad del procesado le dá un toque muy fino a la imagen.

Un saludo

Pepe dijo...

Más que ternura me provoca tristeza, y el byn que has hecho me induce más a ello.