11/9/10

Arriba mira el camino, y aquí la hondonada

"Aquí yo, aquí mi brazo, y este mi cuerpo, y esta mi pierna, e intacta está mi cabeza»; y todavía mareado mira arriba y ve por dónde ha rodado, y ahora el montón de tierra que le cubriera está a sus pies y él emerge, no sé si dolorido, no sé si brillando, y alza los ojos y el cielo destella con un pesaroso resplandor, y en el borde se sienta y casi siente deseos de llorar. Y nada le duele, pero le duele todo. Y arriba mira el camino, y aquí la hondonada, aquí donde sentado se absorbe y pone la cabeza en las manos; donde nadie le ve, pero un cielo azul apagado parece lejanamente contemplarle. Aquí, en el borde del vivir, después de haber rodado toda la vida como un instante, me miro. (Vicente Aleixandre)
Foto dedicada a Cuca Mori

7 comentarios:

Pepe dijo...

Una vista muy buena. Especialmente con la diagonal del agua.
Como va por gustas, a mi me gusta sin demasiado efecto seda y un poco de movimiento suave en la cascaditia.
Tal vez habría calentado los edificios con el sol al lado opuesto del río o ara aprovechar la sensación de sol de tarde.
Parece Florencia.?
Saludos

Junior dijo...

Una luz preciosa para un paisaje muy bien hilvanado por las palabras de Aleixandre. Pocas veces me ha parecido tan bien traído el texto que suele acompañar a las fotos.

La imagen es una postal magnífica, aunque me la impresión de la perspectiva admite aún un poco de corrección (ángulos superiores sobre todo). Y, ya en el plano de los gustos estrictamente personales, me hubiese gustado otra velocidad de obturación: o ver más congelada el agua que rompe en el pequeño dique o algo más de efecto seda. No sé si es la compresión o la obturación, pero el agua se queda a mitad de camino entre ambos extremos. En cualquier caso, ya digo que es una apreciación subjetiva, y la foto me parece muy bien realizada en conjunto.

Vani dijo...

Es absolutamente deslumbrante la prolijidad que le veo a esta imagen, el volumen y nitidez de las casas, los tonos, el control de la luz todo, todo es sublime!!! Esa diagonal que buscaste con la compo es genial!
Me encanta!! Te felicitoooo!!
Un abrazo!

Iñaki dijo...

--------------------------------------------------------------------------------

No fuí capaz de enconrar un encuadre que previamente no hubiera visto en postales, cuadros o posters y, ira tu por donde, vas y lo encuentras.

Preciosafoto de una preciosa ciudad, aderezada con un precioso texto.

Como siempre, un placer.

Un saludio.

Xenia dijo...

Guau Jota Eleeeeeee!!!!!!!!!!!!!
ya te vale, chico!
pasote de fotaza...

Amador dijo...

Preciosa imagen en su punto de todo, de nitidez, de color...y muy bien salvada esa diferencia de luz que tenías por la izda.

Una foto que a primera vista parece sencilla, pero no, es complicada por la luz, el agua y la cantidad de casas y objetos. Todo está correcto, desde el primer plano hasta el más lejano, los reflejos, la paz del agua, la turbulencia de la cascada, etc.
Enhorabuena.

Fran dijo...

Preciosa toma. Una bella cartolina della tua stanza a Firenze.

Saludos