18/12/09

Ciudad atenta al futuro

"Porque ya no somos jóvenes, las semanas han de bastar por los años sin conocernos. Sólo esa extraña curva del tiempo me dice que ya no somos jóvenes. ¿Caminé yo acaso por las calles en la madrugada, a los veinte, con la piernas temblándome y los brazos en éxtasis más pleno? ¿Acaso me asomé por alguna ventana buscando la ciudad atenta al futuro, como ahora aquí, esperando tu llamada? Con el mismo ritmo tú te aproximaste a mí. Son eternos tus ojos, verde destello de hierba salvaje refrescada por la vertiente. Sí. A los veinte creíamos ser eternas. A los cuarenta y cinco deseo conocer incluso nuestros límites. Te acaricio ahora, y sé que no nacimos mañana, y que de algún modo tú y yo nos ayudaremos a vivir, y en algún lugar nos ayudaremos tú y yo a morir. " (Adrienne Rich)
Foto dedicada a Begoña Alonso

4 comentarios:

María dijo...

Me parece excelente por punto de vista y con una edición de impresión. Como bien dices, una foto que integra mucho, la modernidad de esos paneles de espejo, las casas de toda la vida y sobre todo las capanas de la torre.
Solo hecho de menos el cartel de Tio Pepe, es una tontería pero yo no puedo visitar esa plaza sin mirar el cartel, me trae recuerdos de juergas muy guapas en madrid.

Iñaki dijo...

Abrir un post tuyo obliga a dos preguntas previas. Qué foto me voy a encontrar debajo del poema o qué poema me voy a encontrar encima de la foto. Y te juro que a veces me tienes como un camaleón, mirando, viendo y alucinando con lo uno y con lo otro.

Hoy toca esguince visual, ya que me gusta todo por igual ( o será por diferente? )
La foto, o mejor dicho las fotos que hay en la foto.... una pasada. Ese es el punto de vista, el encuadre, la hora del día, la luz, color y tratamiento.

Y ese es el poema. Sea porque me siento blando (esta nevando), sea porqué en noviembre pasé a otra década, lo cierto es que este me gusta especialmente. Solo espero poder encontrar la persona que se lo merezca.

Por todo ello y por más cosas que no vienen a cuento, Jacocus Primus Ojodigitalensis, gracias.

Sleepy dijo...

No sé si me gusta más el texto que la foto, llevo dos días pensando en esas palabras y en el hecho de que Madrid está dentro de mi corazón…

Tahur dijo...

Tengo ganas de pasar por madrid y onocer la estación esa, aunque ahora estoy convencido de que no voy a sacar una foto mejor que esta. Lo has bordao.

Saludos.