6/9/11

Cuarenta y cinco grados

Qué más diré? Nací bajo bombillas, interrumpí deliberadamente el crecimiento a los tres años, recibí un tambor, rompí vidrio con la voz, olfateé vainilla, tosí en iglesias, nutrí a Lucía, observé hormigas, decidí crecer, enterré el tambor, huí a Occidente, perdí el Oriente, aprendí el oficio de marmolista, posé como modelo, volví al tambor e inspeccioné cemento, gané dinero y guardé un dedo, regalé el dedo y huí riendo; ascendí, fui detenido, condenado, internado, saldré absuelto; y hoy celebro mi trigésimo aniversario y me sigue asustando la Bruja Negra. "Amén". Deje caer el cigarrillo apagado. Fue a parar a las planchas de la escalera eléctrica. Después de haber ascendido por algún tiempo en dirección del cielo en un ángulo de pendiente de cuarenta y cinco grados. " (Gunter Grass )
Foto dedicada a Manuela Varela

2 comentarios:

Nuria dijo...

Es una foto que en blanco y negro también quedaría muy bien, pero en este caso casi me quedo con esos tonos de atardecer, me gusta mucho el juego de luces y sombras que hay en la imagen, al igual que el juego de lineas que está muy bien visto desde esta perspectiva.

Jesús dijo...

Me gusta como has compuesto, haciéndote si me lo permites dos pequeñas observaciones: Creo que los coches del puente no favorecen a la fotografía (la proxima vez obligas a que interrumpan el tráfico) y la chica pienso que habría estado mejor andando que sentada en esa posición que se me antoja algo obligada.

Una fotografía bien vista y dificil de realizar.

Un cordial saludo