18/7/08

Saber vivir (Girona)

"A diferencia de otros seres, vivos o inanimados, los hombres podemos inventar y elegir en parte nuestra forma de vida. Podemos optar por lo que nos parece bueno, es decir, conveniente para nosotros, frente a lo que nos parece malo e inconveniente. Y como podemos inventar y elegir, podemos equivocarnos, que es algo que a los castores, las abejas y las termitas no suele pasarles. De modo que parece prudente fijarnos bien en lo que hacemos y procurar adquirir un cierto saber vivir que nos permita acertar. A ese saber vivir, o arte de vivir si se prefiere, es a lo que llamamos ética." (Fernando Savater)
Foto dedicada a Gema Feijoo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que menos me gusta de los jardines es que nunca se aprecian bien. Casi siempre tienen un orden y una composición muy estudiada con la combinación de plantas, cesped y caminos.
Si todos los jardines se pudiesen apreciar como el de esta foto sería lo más.

Anónimo dijo...

Buen encuadre que hace recorrer toda la foto, recordando esas fotos imposibles de juegos visuales con las escaleras. Me parece muy acertado como el verde rodea todo de forma uniforme. Clonaría con el photshop esas piernas que aparecen abajo, se ve sencillo eliminarlas porque no pintan nada en la foto En todo caso, buen trabajo.



PD: Que no se me olvide, me encanta el aporte en forma de cita literaria que sueles unir a cada foto. En mi opinión (para esto hay diversos gustos, tantos como colores), siempre es bueno contextualizar la foto de alguna forma, ya sea con un apunte geográfico del lugar, uno histórico, o un apunte literario.

Anónimo dijo...

llevo un buen rato mirando la foto y es como lo de donde esta Wally porque he tardado un monton en ver esas piernas.

la foto me parece genial te lleva a recorrer esas escaleras
como siempre bien acompañada del texto
un saludo