15/7/08

De espaldas (Plaza Mayor en Madrid)

"Porque vivimos a golpes, porque apenas si nos dejan decir que somos quienes somos, nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno. Estamos tocando el fondo. Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales que, lavándose las manos, se desentienden y evaden. Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse". (Gabriel Celaya)
Foto dedicada a Silvia Gutiérrez

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que más me gusta de esta foto es la profundidad, es como la imagen reflejada de dos espejos enfrentados. Ese viñeteado es adecuado y así la mirada se centra mejor.

Anónimo dijo...

Quizás en esa parte de la poesia que nos dejas puede ser en la que pretendes que la mujer cobre protagonismo: "Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales que, lavándose las manos, se desentienden y evaden. Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse"... ( la única que no se mancha es la mujer que va leyendo tal vez poesía..., como es la historia que quieres explicanos?, no acaba de quedar muy clara...)

Anónimo dijo...

Interesante texto, foto y comentarios postreros. Coincido en que hay demasiados elementos superpuestos, pero foto, lo que es foto, la había.