30/6/08

Girona

" A veces me siento como un águila en el aire.
Unas veces me siento como pobre colina
y otras como montaña de cumbres repetidas.

Unas veces me siento como un acantilado
y en otras como un cielo azul pero lejano.

A veces uno es manantial entre rocas
y otras veces un árbol con las últimas hojas.

Pero hoy me siento apenas como laguna insomne
con un embarcadero ya sin embarcaciones

una laguna verde inmóvil
y paciente conforme con sus algas,
sus musgos y sus peces, sereno en mi confianza
confiando en que una tarde te acerques y te mires,
te mires al mirarme."
(Mario Benedetti)
Foto dedicada a Mercedes Paúl

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El mejor momento para apreciar el colorido y la forma sinuosa de las casas que acompaña el curso del río, es por la tarde.
Gerona es sorprendente.

Anónimo dijo...

Yo hubiese cerrado más el plano, me sobra verde por la izquierda, y me falta poder apreciar más de cerca las casas, que po cierto las has conseguido con un colorido muy cálido

Anónimo dijo...

llevo un buen rato mirando la foto, personalmente no entiendo la composición, el río cobra un protagonismo demasiado grande para mi gusto y lleva la vista a un sitio sin mucho interés (demasiada confusión), ya que considero que la margen derecha tiene muchas posibilidades visuales. Me gustan los colores que has captado.
saludos.