26/6/08

Libertad no conozco

"...Libertad no conozco sino la libertad de estar preso en alguien
Cuyo nombre no puedo oír sin escalofrío;
Alguien por quien me olvido de esta existencia mezquina,
Por quien el día y la noche son para mí lo que quiera,
Y mi cuerpo y espíritu flotan en su cuerpo y espíritu
como leños perdidos que el mar anega o levanta
Libremente, con la libertad del amor,
La única libertad que me exalta,
La única libertad porque muero..." (Luis Cernuda)
Foto dedicada a Alicia Usategui

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No dejéis de creer que las palabras y las poesías pueden cambiar el mundo. Pase lo que pase vuestra esencia debe estar intacta. Somos seres llenos de pasión. No olvidéis que la Vida es desierto y Oasis. A veces nos derriba, nos lastima, nos enseña, y nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.
(...de un asiduo visitante de tu mágnifica página)

Anónimo dijo...

La foto me gusta mucho por la sencillez que conlleva.A mi me inspira tranquilidad y serenidad.También la soledad de la paloma me sugiere cierta dosis de libertad.
Lo que también me ha gustado es el comentario de Carlos. No conocía su
faceta filosófica y espero que nos regale con mas comentarios porque de todo se aprende en esta vida.

Sleepy dijo...

Mi poema preferido de la literatura. Leerlo me provoca escalofríos. ¡Qué de conexiones entre los dos!

Anónimo dijo...

Esta foto tiene una composición soberbia. El sol bajo ha realzado la textura de los adoquines aportando un fondo inmejorable para la paloma. La posible monotonía del adoquinado se rompe en la parte superior con los peldaños. La paloma aporta, con su plumaje, la necesaria suavidad a este paisaje. Este resultado es una fuente de inspiración para cualquiera.
Los versos de Cernuda son implacables para agrandar el mensaje.
La receptora de la dedicatoria de la foto tiene que sentirse halagada.