10/1/11

También hay espacio para la fealdad

"Mi alma era un albergue acogedor en el cruce de los caminos y recibía todo lo que se dejara captar. Me dejé buenamente convertir en un ser dócil, capaz de escuchar, al punto de no pensar en lo absoluto en mí mismo, de comprender todas las emociones que se presentaban delante de mí. Logré aplacar todo impulso de reacción hasta ya no considerar nada como algo malo y no tener que protestar por una nimiedad. Me di pronto cuenta además, que en mi apreciación de lo bello había también espacio para la fealdad. " (André Gide)
Foto dedicada a Pilar Lorente

3 comentarios:

Marina dijo...

Todo un personaje, vaya look tan bohemio!

Pues yo hubiese quitado a la chica, tendría sentido igual, desde mi punto de vista, porque lo que importa es el individuo no lo que está pintando, que sin aparecer la muchacha podría ser desde la Catedral de Burgos, hasta una caricatura.

Guitar dijo...

Hay algunos que son grandes retratistas trabajando en la calle por unos duros. Este parece un hombre con experiencia.
Puestos a escojer, me gusta con la chica como la has presentado porque el acto de pintar un retrato es interactivo.
Por añadir algo, el cuadrado amarillo justo delante del pintor se podría quitar.
Me gusta el retrato del retratista.
saludos

Fran dijo...

Encuadres complicados estos, donde hay un montón de gente y objetos que no puedes disponer a tu voluntad. Hay cosillas que no me gustan pero entiendo que es lo que hay.

Desde luego el pintor es fotogénico a tope y le has sacado perfecto. De sobrar algo me sobraría todo lo que va detrás del lienzo (bolsas y modelo) aunque entiendo tu intención al incluirlo.