15/1/10

Todavía no somos un caso perdido (Plaza Mayor de Madrid)

"El alma humana es una caja de donde siempre puede saltar un payaso haciendonos mofas y sacandonos la lengua, pero hay ocasiones en que ese mismo payaso se limita a mirarnos por encima del borde de la caja, y si ve que, por accidente, estamos procediendo segun lo que es justo y honesto, asiente aprobadoramente con la cabeza y desaparece pensando que todavia no somos un caso perdido. " (José Saramago)
Foto dedicada a Marisa González Olmo

8 comentarios:

Chelu dijo...

Magnifico el gran momento captado, la exposición creo que es de libro, consigues mantener el tono del sombrero dentro y que se consiga distinguir perfectamente del fondo oscuro, creo que sobra un poco de pared del ladoo derecho pero vamos que esto es insignificante con la gran imagen que tienes.

Saludos

Iñaki dijo...

Sabes. Desde ayer he entrado y la he visto ya tres veces. Y las tres veces veo lo mismo: un hilo pendiendo de entre sus dos manos tras el que se esconde la sonrisa de la tristeza.

Como las máscaras del teatro que rien y lloran, como el yin y el yan, todos vivimos, mostramos, sufrimos ambas caras de la misma moneda que es vivir.

Hoy tu foto nos ha traido la risa, la sonrisa, la alegría de un gesto espontáneo. Y a mi me ha hecho bien.

Hoy no me apetecia analizar encuadres, nitidez, color y demás zarandajas. Creo que el momento captado es la foto. Sigues siendo el mejor cazador de momentos que conozco. Y has hecho que hoy yo también esboce una sonrisa con tu foto.

Un saludio.

Rabel dijo...

una expresión my bien pillada amigo, pero igual me hubiese centrado solo en ella y en su mano izquerda centrando así mas la atención en lo que verdaderamente es el centro de interés de la foto pudiendo así apreciar mejor y mas detalladamente su expresión.

Técnicamente la veo muy bien, con unos tonos estupendamente resueltos plasmados.

Felicidades compañero.

Antonio dijo...

Qué buena y qué bién capata, momentazo, como siempre muy buena definición y colores. No se si hubiera sido posible dar un par de pasos a tu derecha para eliminar la pared y tener un fondo negro uniforme, tampoco sé si quedaría mejor, simple curiosidad.

Saludos.

Maribel Martin dijo...

Coincido en que eres unico captando momentos de la vida cotidiana
no se como haces para estar siempre en el sitio justo con la camara en la mano, y mira que yo soy una de las que siempre la lleva encima.

Genial el gesto y expresion de la chica.

un abrazote

Sergi dijo...

A mi el gesto de las manos con los pellizquitos y los pezones marcados me parece tremenda, muy simpática.

Tete dijo...

Me gusta como has captado la escena, una iluminación bien medida con un fondo oscuro que ayuda a resaltar el motivo.

Me ha gustado tu introducción.

Saludos

amanda dijo...

Preciosa introduccion para una foto estupenda, me gusta mucho ¡¡¡
Un :besito: